breaking newsheadlineLocal

DIVULGACIÓN DE VIDEO PODRÍA CAUSAR FUGA DE POLICÍAS

LEÓN, GTO.- La divulgación del video en el que se observa un presunto encubrimiento de policías en favor de supuestos ladrones de una tenería de la colonia Héroes de Chapultepec, podría generar que los oficiales involucrados escapen y evadan la justicia.
Fuentes consultadas por este medio confirman que el caso ya era investigado por la Procuraduría del Estado, después de que los dueños de la tenería presentaran denuncia.
Estamos hablando de 25 días de investigación cuyo resultado podría verse afectado con la exhibición del video la mañana de este martes por parte de las asociaciones civiles Ciudadanos Hartos, Ciudadanos Apartidistas por un Gobierno Decente y Observatorio Ciudadano de León.
Por lo pronto, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó la noche del mismo martes que presentaron denuncia ante el Ministerio Público bajo el número de averiguación previa 27162/2014, así como en la Dirección de Asuntos Internos con el expediente 1016/14 Pol.
Mediante un boletín la dependencia detalla que el video que tiene en su poder también fue presentado ante el Ministerio Público y que se encuentra apoyando a la Procuraduría de Justicia en esto.
Sin embargo, la circulación del video en las redes sociales pudo haber generado ya una fuga de oficiales coludidos en el caso.

LOS HECHOS

Se trata de un video grabado con fecha del pasado 27 de septiembre, sobre la calle Juan de la Barrera 103 A en la colonia Héroes de Chapultepec.
De acuerdo a las imágenes, cerca de las 3:09 de la madrugada se aprecia el patrullaje de una camioneta de la Policía Municipal sobre la calle Juan de la Barrera, posteriormente al retirarse la patrulla, arriba al lugar una camioneta tipo van, y enseguida un vehículo sedan, ambos se orillan sobre la cera izquierda de la calle, adelante de un par de grúas estacionadas.
Enseguida, las personas a bordo de ambos vehículos se bajan, y se aprecia que entran a un negocio, salen con objetos, los colocan en la parte trasera de la camioneta y sucesivamente repiten la acción.
A las 3:12 llega una patrulla automóvil sedan al lugar y se estaciona a mitad de la calle, a la altura de la camioneta en la que cargaban los objetos.
Al bajarse un par de policías, dos personas huyen del lugar a pie; los oficiales al parecer se entrevistan con los hombres restantes que quedaron en el lugar. Posteriormente llega una segunda patrulla camioneta pick up, y se estaciona atrás de la primera patrulla.
Uno de los oficiales de la primera patrulla se acerca a la brevedad al conductor de la segunda, dialogan unos segundos y posteriormente ambas patrullas se marchan del lugar.
De inmediato los hombres que estaban a bordo de la camioneta tipo van y del vehículo compacto, abordan los vehículos y también se retiran de la zona.

Share: