Nacional

DOS AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA A NOVIA DE DUARTE, POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

VERACRUZ.- Un juez en Veracruz dictó dos años de prisión preventiva para Xóchitl Tress, quien supuestamente sostenía una relación sentimental con el ex gobernador Javier Duarte.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz la detuvo ayer en los límites de Nayarit y Jalisco debido a una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

Y es que Javier Duarte pudo haber beneficiado a su “novia” con el supuesto desvío de recursos de programas sociales que, de acuerdo con la denuncia de la PGR, realizó durante su gestión como gobernador de Veracruz.

Durante la segunda audiencia que se llevó a cabo el sábado 22 de julio en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para la vinculación a proceso, uno de los fiscal de la PGR mencionó Xochitl Tress Rodríguez como supuesta amante del ahora exgobernador.

Según la denuncia, uno de los testigos identificado como Juan José Rodríguez Janeiro, ex administrador de supuesta empresa fantasma, relató que Duarte le pidió que se encargará de comprar una camioneta de lujo y un departamento para Xochilt Tress, quien se desempeñó como directora de Espacios Educativos.

La unidad sería una camioneta Land Rover y la casa en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital de México, la cual visitaba frecuentemente Duarte de Ochoa

Esto, según dijo el testigo, sucedió durante la administración de Duarte, y la solicitud fue prácticamente una exigencia para que se hiciera cargo de entregar esos regalos a la ex funcionaria.

Share: