Local

EDILES LEONESES PIDEN SEPARACIÓN DEL CARGO DEL TITULAR DE PC MIENTRAS SE REALIZAN INVESTIGACIONES

LEÓN, GTO.- Como medida precautoria en lo que concluye la investigación de la Contraloría Municipal por las denuncias que interpusieron empresas distribuidoras de gas LP, derivadas de las redes sociales, regidores del PRI y del Partido Verde, exigieron que se separe del cargo al director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza.

Una presunta conversación de Whatsapp, difundida el pasado 30 de agosto, entre Ocampo Mendoza y un representante de una empresa gasera de León, alude a actos de corrupción para que no se instale Gas Tomza de México en la ciudad.

Aunque alcalde de León, Héctor López Santillana, descartó que se “haya cometido un acto de deshonestidad” sin una investigación de por medio.

Los ediles Norma Patricia López Zúñiga, Salvador Ramírez Argote y Sergio Contreras Guerrero, presentaron una denuncia más ante Esteban Ramírez Sánchez, contralor municipal, justo a las 11:00 de la mañana, de este martes (12/09/2017), por los últimos señalamientos publicados en redes sociales, esto en relación a presuntas violaciones e irregularidades que se han presentado en la Dirección de PC.

En esta queja se hace referencia a la presunta complicidad de Salomón Ocampo con empresas dedicadas a la distribución de gas LP, para bloquear a nuevas gaseras que han llegado a León.

“Las redes sociales pueden tener una gran diversidad de usos, entre ellos, la ‘denuncia ciudadana’ respecto al actuar de los servicios públicos, por lo que es importante y vital realizar una investigación”, indica la queja entregada por los regidores.

Por ello pidieron es necesario determinar si existe responsabilidad administrativa que perseguir, “en su caso velar por la reputación del Director General de Protección Civil y la posible desacreditación de su función”.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: