breaking newsLocalúltimas ondas

EL CERVANTINO ESTARÁ BAJO LOS OJOS DE LA GENDARMERÍA, LA POLI FEDERAL Y EL EJÉRCITO

GUANAJUATO, GTO.- La edición 43 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que inicia el próximo miércoles, será celosamente vigilada por elementos del Ejército, Gendarmería y toda una fuerza de seguridad, según informó el gober Miguel Márquez Márquez.

El gober 3M explicó que las fuerzas federales realizarán operativos en la ciudad e implementarán retenes en los accesos y salida, y se suman a efectivos de seguridad federal, estatal, municipal, además del Ejército.

Además recorrerán las calles para evitar que jóvenes ingieran bebidas embriagantes en la vía pública, y puedan regresar a sus lugares de residencia entre las 2:00 y 3:00 horas sanos y salvos.

Y es que en el FIC del año pasado, el estudiante de la Universidad de Guadalajara, Ricardo de Jesús Esparza Villegas, murió al supuestamente caer de una azotea de una casa en el callejón Peña Grande.

“Lo del año pasado fue un accidente y como en todos los lugares puede haber accidentes, tenemos siempre que prevenir en la medida de lo posible y en ese sentido estaremos muy atentos”, aseveró 3M.

Share: