Deportesúltimas ondas

“EL CHAVO” DÍAZ DEBUTÓ CON TRIUNFO; LEÓN VENCIÓ A GALLOS

QUERÉTARO, QRO.- Tal vez por la mano de Gustavo “El Chavo” Díaz, o tal vez no, pero León venció a los Gallos por 2-1 con una interesante dosis de intensidad, garra y buen futbol a pesar de un groserísimo error de William Yarbrough para el empate parcial a unos.

Tras un arranque interesante, León generó la descolgada en una salida de su rival y José Rodríguez habilitó a Elías Hernández, quien hizo toda la jugada solo, recortó hacia adentro y con zurdazo bien colocado mandó la pelota al fondo de las redes para el primero de la tarde.

A pesar del gol en contra poca fue la reacción que tuvo Querétaro en el primer lapso, lo que provocó los abucheos de la afición en las gradas tras una primera mitad que, sin mucho brillo, dominó el cuadro visitante.

En el complemento, Querétaro buscó crecer en su funcionamiento, tomó más la pelota con la idea de emparejar el resultado, sin embargo, le costó y evidenció la falta de un elemento que hiciera la diferencia al frente, apareció muy poco Camilo Sanvezzo.

El goleador de León, Mauro Boselli, dejó ir el segundo tanto para su escuadra en un mano a mano que perdió ante el gran manotazo al balón del brasileño Tiago Volpi; de lo poco rescatable del conjunto local, que trató de recomponer la situación con el ingreso de Erbin Trejo, quien debutaba de forma oficial con Gallos tras una larga lesión.

Tuvo que ser un regalo de La Fiera lo que le diera vida y despertara a Gallos Blancos, cuando, en un tiro de esquina ejecutado por Trejo, la pelota fue desviada por Luis Montes y de forma infantil y grosera se le escurrió al portero William Yarbrough, para que el colombiano Pérez aprovechara el error y colocara el 1-1.

Luego del regalo del rival, era la oportunidad para que Gallos incluso diera la vuelta al marcador, pero cuando mejor jugaba vio cómo Boselli tuvo la revancha y perforó la meta de Volpi para recuperar la ventaja de León por 2-1. El “pampero” llegó a 99 dianas con la playera de los esmeraldas.

Gallos cerró el partido encima del rival, pero sin la claridad necesaria para preocupar de nuevo el arco del León y “Jimmy” Lozano sumó otra derrota para aumentar las críticas e incluso sus pupilos acabaron entre bronca y reclamos.

Share: