Local

EL GOBER IMPULSA EDUCACIÓN EN IRAPUATO

IRAPUATO, GTO.- Para la administración estatal es una prioridad impulsar la educación, por eso este año invertirán 4 mil millones de varos en infraestructura educativa para nivel básico, medio superior y superior.
Esto lo informo el gober Miguel Márquez Márquez al entregar el techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, que beneficia a más de mil 600 estudiantes, mismo acto en el que puso en marcha el ciclo escolar 2014-2015.
Resaltó que en la ciudad de las fresas se construirán tres escuelas: una primaria en la colonia Villas el Dorado, una secundaria en la Segunda Sección de San Joaquín y una telesecundaria en la comunidad Providencia Pérez.
También edificará 6 escuelas más: 2 son preescolares para Huanímaro y Abasolo; y las otras 4 son telesecundarias para comunidades de Pénjamo, además de 50 nuevas aulas en beneficio de 200 mil alumnos.
La alumna de tercer grado Luz María Cervantes López agradeció al gobierno de MMM la obra. “Ahora, con este techado, nos vamos a proteger de los rayos del sol”, dijo.
En la ceremonia estuvo el jefe de Educación, Eusebio Vega Pérez, el alcalde Sixto Zetina Soto y el diputado Alfonso Ruiz Chico.
ENTREGA CALLES PAVIMENTADAS
El gober y el alcalde aprovecharon la gira para entregar la pavimentación de las calles Baratillo y Pastita en la colonia Flores Magón que mejoran la calidad de vida de los guanajuatenses.

foto 07

Share: