Deportesúltimas ondas

“EL KAISER” SE DEFIENDE; RAFA NIEGA VÍNCULOS CON EL NARCO

GUADALAJARA, JAL.- Luego de que se le vinculara con pura gente decente por presunto lavado de dinero ilícito procedente de una organización criminal en los Estados Unidos, liderada por Raúl Flores Hernández, Rafael Márquez, capitán de la Selección Nacional de Futbol, negó categóricamente las acusaciones.

El también ex jugador de La Fiera convocó a una sencilla pero prácticamente obligatoria rueda de prensa para dar a conocer un mensaje que básicamente se centró en su inocencia.

“El día de hoy, diversos medios de comunicación, señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal, ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con la organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, señaló.

Es importante destacar que previo a su discurso ante los medios de comunicación, el “Kaiser” se presentó ante la PGR para rendir una declaración voluntaria.

Aunque no hay una sanción penal en estos momentos, Rafa tendrá que superar algunas sanciones que impone en estos casos el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, principalmente la cancelación de su visa, las detención de sus cuentas bancarias y la prohibición de negociación en alguna de sus empresas y asociaciones con otras entidades en la Unión Americana.

En la misma lista también figuró el cantante Julión Alvarez, quien habló a través de un video en Facebook y dijo no estar preocupado ante las acusaciones.

Share: