breaking newsDeportes

EL LEÓN SE DESPLOMA EN CAÍDA LIBRE, CAE ANTE MONARCAS

Morelia, Mich. Del paraíso al infierno, el León dejó de jugar con alegría y la garra que sus jugadores tenían hace dos meses junto con el hambre de triunfo, hoy se ha ido. La ‘Fiera’ de Gustavo Matosas hoy está sumergida en un fondo pantanoso en el cuál no se vislumbra claridad, la crisis es grande y ahora no sólo futbolística.

Cuando los malos resultados entran por la puerta el buen ambiente sale por la ventana y, así le sucede al León, que no encuentra la salida a su actual situación en el torneo. Todo comenzó con un bajón físico que ahora los tiene con visibles discrepancias en el interior del plantel, luego de la discusión que Gustavo Matosas tuvo en pleno partido con Nery Castillo.

Aunado a esto, el plantel limitado y mermado del León no le permitió tener claridad en ninguna de sus líneas, pese a que en el primer tiempo, con una ligera ventaja la ‘Fiera’ tuvo mejor futbol que los mismos purépechas.

Este viernes, Monarcas Morelia y León abrieron la jornada 6 del Clausura 2013; los purépechas dirigidos por Rubén Omar Romano se llevaron una victoria importante tras la anotación de Sergio Santana al minuto 54 por la vía penal y, aunque Monarcas terminó sufriendo los últimos minutos, este gol, le alcanzó para respirar en el torneo y preparar así su próximo duelo contra los Pumas.

Por el Morelia destacó el guardameta argentino Federico Vilar, quien sumó su partido 184 jugando de manera consecutiva y empató al mexicano Arturo Vázquez Ayala, quien llegó a ese mismo número de encuentros en 1976.

Otro ecuatoriano, Jefferson Montero tuvo dos opciones de gol en el segundo tiempo en contragolpes del Morelia, pero no los pudo concretar.

Con el triunfo, el Morelia llegó a ocho unidades y se instaló en el séptimo lugar, momentáneamente, mientras que el León sumó su cuarta derrota y se quedó en la decimoséptima y penúltima plaza con sólo dos unidades, producto de dos empates.

La jornada continuará mañana con los partidos Tijuana contra el América, Cruz Azul-Pumas UNAM, Monterrey-Guadalajara, Atlas-Atlante, San Luis-Puebla y Querétaro-Chiapas.

Mientras que el domingo se juegan los encuentros Santos-Pachuca y Toluca-Tigres.

En la clasificación del torneo, Tigres y Tijuana, se ubican en primero y segundo sitio, respectivamente, con 13 puntos; América es tercero con 12; Atlas es cuarto con diez y los persiguen Cruz Azul (9), Santos Laguna y Morelia (8) además de Monterrey, Pachuca y Puebla (7).

 

 

Share: