breaking newsheadlineLocal

EL MIEDO NO ANDA EN MOTO; BAJAN “LEY CHALECO” DE SESIÓN DE AYUNTAMIENTO

LEÓN, GTO.- Bien dicen que el miedo no anda en moto; el Ayuntamiento de León decidió bajar el punto 7 de la orden del día que incluía remitir al Congreso del Estado la iniciativa de la Ley Chaleco que impacta a los motociclistas de León.
Esto luego de que varios clubes de motociclistas rindieran rueda de prensa e incluso se presentaran, todos mal – encarados, en la sesión de Ayuntamiento.
Luego de que el tema se sacara de los asuntos a tratar, los reporteros se fueron sobre el regidor priista presidente de la Comisión de Seguridad, Luis Aurelio “El Chachis” Martínez, pa que explicara si la presión de los motociclistas fue suficiente para no seguir adelante con el asunto, al menos durante esa sesión del Cabildo.
No, no, no, es una obligación del Ayuntamiento escuchar a la sociedad no hay ninguna presión (…) Habrá que sentarse a platicar a ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo, de qué manera podemos sacar esto adelante”, dijo.
Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, admitió que como al menos él no tiene ni la más menor idea de lo que es ser motociclista, pues se invitó a los clubes a sostener una reunión este viernes a las 9:30 de la mañana en el centro de ciencias Explora.
“A mi me parece que es una buena medida, pero yo la verdad no conozco, nunca he sido motociclista, así que no conozco cuáles puedan ser las… (tramo de pésima dicción por parte del funcionario) por eso quedamos en escucharlos mañana a ellos, ellos creo que tienen ideas que proponer, porque ellos saben que nuestra intensión no es molestar a los motociclistas, sino al contrario, que el motociclista esté seguro y que la población también esté segura”, dijo.
A término de la sesión, y luego de haber sobrevivido a más de dos horas y media de divertidas lecturas por parte de los regidores y síndicos, Gustavo Gómez, también conocido como “El Güero Chopper”, dijo que se aceptó el diálogo pa ver cómo sí se puede sacar un nuevo reglamento sin que se violen sus derechos.
“Es un diálogo que nos invitó el secretario para mañana en Explora a las nueve y media, para ver cómo vamos a trabajar y ver qué se puede hacer con esta iniciativa de ley que estamos inconformes.
Por su parte, Tadeo Marquez, del Club Lama, dijo salir contento de la sesión de Ayuntamiento.
“Sí es correcto, las autoridades nos piden un diálogo para asesoramiento de cómo poder aplicar algún tipo de ley o reglamento que también involucre a todos, no nomás a nosotros, también a los que no están presentes aquí o que no pertenecen a algún agrupamiento”.
Luego de que los miembros del Ayuntamiento sepan lo que significa para esta banda ser motociclista, tendrán que volver a vestirse, es decir, ponerse primero los calzones y luego el pantalón, pa ora sí ir a dejar una iniciativa decente al Congreso del Estado, en la que se contemplen ordenamientos que permitan detener a los malandros que anden asaltando en motocicleta.

Share: