breaking newsLocalúltimas ondas

EL MIÉRCOLES TERMINARÁN OBRAS DE UN TRAMO DEL MALECÓN: SAPAL

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, también conocido como Sapal, le ha prometido a la banda que para el miércoles 22 de julio concluirán en el carril superior del Malecón del Río los trabajos de rehabilitación del colector sanitario SAHOP 1.
De acuerdo a información del Departamento de Construcción, la vialidad quedará habilitada para que pueda reanudarse ese mismo día la circulación vehicular entre la calle Tota Carbajal y Prolongación Calzada de los Héroes.
También se notificó que las labores finales de interconexión se concentrarán exclusivamente en el paso inferior y que se prevé que finalicen el 30 de septiembre bajo el puente de la Calzada.
La obra que se realiza en el cuerpo oriente del Río de los Gómez y que avanza de sur a norte es necesaria para brindar seguridad a la ciudadanía al prevenir hundimientos en la vialidad, debido a que el colector tiene más de 40 años de vida útil y debe ser reemplazado.
Tras la conclusión de esta fase constructiva, que inició el 22 de septiembre de 2014 en el bulevar González Bocanegra y que concluirá a la altura de la Calzada, se habrán sustituido 1 mil 656 metros lineales de tubería de un metro 52 centímetros de diámetro, con una inversión superior a los 32 millones de pesos y con un beneficio directo para 442 mil leoneses.
Esta etapa que está por terminar forma parte de un proyecto mayor que se ha materializado gradualmente. Tuvo su origen en el bulevar Timoteo Lozano y concluirá en La Garita.
Cabe mencionar que la tubería está siendo reemplazada por conductos de concreto reforzado, revestidos en la parte interna por polietileno de alta densidad, lo que duplicará su tiempo de utilidad a 80 años.

Share: