Los musicales basados en otros medios no son cosa extraña; Disney hay tenido éxitos como La bella y la Bestia y el Rey León en este medio y han anunciado Frozen el musical, así que tu sobrinita seguirá recordándote tu miserable existencia mientras canta “Let it Go”.

Bueno, Disney no manejará el musical de Bob Esponja -por obvias razones- , pero si bien la idea de hacer un musical de la esponja de mar y sus amigos suena estúpido, la gente detrás del proyecto es legendaria.

De acuerdo a Billboard, la música de Bob Esponja: el Musical está siendo creada por David Bowie, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, The Flaming Lips, They Might Be Giants, John Legend, Jonathan Coulton, The Dirty Projectors, Cindy Lauper, Lady Antebellum, The Plain White and T.I…. y esos son los que  han confirmado su participación.

Claro que todo con la supervisión de Tom Kitt, quien fuera el encargado de llegar Alta Fidelidad y American Idiot al teatro. Emociona saber toda la gente que estará detrás de una idea tan estúpida, pero tampoco esperemos algo maravilloso; recordemos el completo fracaso de Spider Man el musical, que incluía música de Bono y The Edge… y que fue devorado por las malas críticas.

Recordemos que esta tampoco es la primera vez que vemos músicos involucrados con el personaje, todos recordamos la canción que Pantera tiene en un episodio:

 

El musical de Bob Esponja se estrenará el 7 de Junio del próximo año en el teatro oriental de Chicago, para después trasladarse a Broadway.

 

Ahora disfruten lo que iban a buscar tras leer esto.

 

Share: