Local

EL PALOTE ESTA LLENO… DE AGUA

LEÓN, GTO.- Tras las lluvias registradas en el transcurso de la madrugada, la presa El Palote alcanzó su nivel máximo de capacidad, según reporta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
El cuerpo contenedor de avenidas de agua proveniente de la sierra, está vertiendo el excedente hacia el Río de los Gómez, para guardar un margen de regulación y así estar preparado para cumplir su principal función que es la de evitar inundaciones.
El departamento de Hidrología del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, informó que las precipitaciones se concentraron con mayor fuerza en la zona norte y oriente de la ciudad.
Iniciaron aproximadamente a media noche y se intensificaron a las 6 de la mañana logrando un acumulado de 27 milímetros en sólo una hora.
Por la mañana pudo apreciarse que en la parte baja del canal del Malecón del Río de los Gómez, subió el nivel hasta alcanzar el 90 por ciento de su límite inferior, pues aparte de conducir el excedente de la presa, en él confluyen la mayor parte de los arroyos de la ciudad.
El encargado del área alertó sobre la posibilidad de que en este año se presenten más lluvias en comparación con el pasado, pero aseguró que el sistema hidrológico de la ciudad, compuesto por 11 presas de regulación, ha funcionado de manera eficiente y se mantiene listo para continuar brindando seguridad y evitar situaciones de riesgo a la ciudadanía.

Share: