Local

EL PAN CON SANTILLANA VOLVERÍA A GANAR LEÓN, REVELA ENCUESTA MORENISTA

LEÓN, GTO.- Durante una encuesta que fue liberada durante la reciente visita a León del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se establece que el PAN ganaría nuevamente la alcaldía de León con un 32.1% de la intención de voto, seguido de MORENA con el 16.9%.

La medición, realizada cara a cara en 1000 hogares por Diseño de Mercado, establece que en tercer lugar quedaría el PRI, con un 13.2%, y en cuarto el PVEM con el 8%.

Los independientes obtendrían un 8.1% y un restante 1.2% se pierde en otras opciones.

La encuesta, realizada por Diseño de Mercado, realiza una medición en torno a aspirantes, enfocada a contrastar las intenciones de voto para el ex priista Aurelio “El Chachis” Martínez y el casi ex panista Ricardo Sheffield Padilla, quienes se disputan la candidatura de MORENA a la alcaldía.

Sorprendentemente resulta que Aurelio “El Chachis” Martínez obtendría el segundo lugar en las intenciones de voto, con un 19%, superando los 16 puntos que obtuvo la medición con Ricardo Sheffield.

Hay que decir que en las dos menciones sobre la pregunta ¿Si la elección fiera sólo entre los siguientes aspirantes, por quién votaría para presidente municipal? el ganador es el actual alcalde Héctor López Santillana, con 23 cuando es contrastado con “El Chachis” y 24 puntos cuando es cotejado con “Sheffield”.

Share: