breaking newsheadlineLocal

EL PAPA NO QUISO OFENDER A MÉXICO, PERO LAS COSAS SÍ ESTÁN DE TERROR: OBISPO DE CELAYA

CELAYA GTO.- El Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo que el Papa Francisco no quiso ofender a México, al contrario, destacó el gran cariño que se tiene desde el Vaticano para el país.
Esto luego de que el Papa declaró hace unos días que espera que Argentina “no se mexicanice”, por el tema de las drogas que sucede, también en el país sudamericano.
“Él lo dijo de una forma coloquial, a veces se dice así, él no quiso de ninguna manera ofender a México. Yo se personalmente del cariño que tiene con México, aquí no podemos negar la presencia de las mafias, nos duele, es la realidad y la cosa sigue igual”, dijo el Obispo, que ya en repetidas ocasiones se ha reunido con el Papa, en Roma.
Señaló que lo malo de la droga, es que mientras haya quien consuma, este será un negocio que siga generando violencia con el fin de mantener a los clientes satisfechos y las peleas de plaza.
Finalmente Benjamín Castillo subrayó que México desde hace unos años presenta una imagen de terror ante el mundo, no solo sobre violencia, sino también sobre temas sociales.
“Tenemos una imagen de terror y después de los plantones, acontecimientos sociales, y lo que sigue pasando, sino cambiamos de corazón desde la familia no podremos avanzar”, concluyó.

Share: