Internacionalúltimas ondas

EL PAPA SE LLEVA A ROMA A UNOS REFUGIADOS SIRIOS

CIUDAD EL VATICANO.- El afamado papa Francisco sí predica con el ejemplo, y es que miren banda, el jefe católico visitó en un campamento en Grecia donde los inmigrantes lloraron a sus pies, besaron su mano y le rogaron por ayuda.

En un extendido complejo cercado en la isla de Lesbos, en el mar Egeo, adultos y niños rompieron en llanto ante el meromero de la Iglesia Católica, luego de que su viaje hacia el corazón de Europa se vio interrumpido por una decisión de la UE de bloquear una ruta usada por millones de personas que escapan de conflictos desde comienzos del 2015.

Si bien las fronteras están ahora casi todas cerradas para los inmigrantes, Francisco se llevó a un pequeño grupo de refugiados con él en su avión cuando dejó la isla tras una visita de cinco horas.

“El Papa quería tener un gesto de acogida respecto a los refugiados, acompañando en su avión a Roma a tres familias de refugiados de Siria, 12 personas en total, incluidos seis niños”, dijo el Vaticano en un comunicado.

Una declaración conjunta de los líderes de la Iglesia Católica y la Ortodoxa, cuyo patriarca visitó la isla junto a Francisco, instó a la comunidad internacional a reaccionar de inmediato de forma humanitaria y citó un pasaje del Evangelio según Mateo, el primer libro del Nuevo Testamento, de que todos serán juzgados por sus acciones.

Share: