Nacionalúltimas ondas

EL PRD PIERDE BRLLO, Y A LA DIPUTADA MALÚ MÍCHER

MÉXICO, D.F.- La diputada federal Malú Mícher Camarena renunció a su militancia de 20 años en el Partido de la Revolución Democrática, porque considera que el PRD se ha alejado de la gente y se ha acercado más a los partidos que han empobrecido a México.

La legisladora contó que ya envió su carta de renuncia al líder del Sol Azteca, el guanajuatenses Carlos Navarrete Ruiz, e que este jueves a las seis de la tarde se entrevistará y entregará personalmente la carta.

“Me voy por la puerta de adelante, no me voy por la puerta de atrás, muy agradecida. Agradezco todo el reconocimiento que ha tenido el partido a mi persona, a mi trayectoria. Les quiero y les quiero mucho a muchos compañeros y compañeras”.

“Pero creo que ya no es mi momento en el PRD, ya no me atrapa lo que sucede en el PRD y lo que sucedió en esta legislatura, donde nos convertimos en oficialía de partes y levanten la mano y voten cuando no había discusión y no nos reuníamos”, expresó.

Señaló que otro motivo es porque de muchas decisiones importantes del partido se enteraba por la prensa, como fue la firma del Pacto por México, y agregó que ese método es el que no funciona.

Indicó que tomó la decisión de no participar en la elección a alguna candidatura y aclaró que tampoco se afiliaría a ningún otro partido.

Eso sí, aseguró que platicó con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, quien le dijo que no habrá cambios en la Comisión de Igualdad y Género, que ella dirige, incluso seguirá sentada en la curul que ha ocupado desde el inicio de la LXII Legislatura.

La diputada al centro.

La diputada al centro.

La bancada del PRD tiene 98 diputados de 101 con los que inició la LXII Legislatura, el diputado Eloy Martínez, se pasó al grupo de Morena, el domingo 8 de marzo, mientras el diputado Fernando Zárate Salgado anunció ayer su renuncia, y hoy sale la diputada Malú Micher.

Share: