breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

EL PROCESO DE ALERTA DE GÉNERO NO HA CONCLUIDO, ADVIERTEN “LAS LIBRES”

LEÓN, GTO.- El proceso de la Alerta de Género en Guanajuato no se ha cerrado, así lo advirtió la noche de este viernes la directora de Las Libres A.C., Verónica Cruz.

“Un dato importante de la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) es que no se cerró el proceso, el Sistema Nacional para Prevenir y Atender

Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres conformará un grupo de seguimiento para vigilar el cumplimiento del cien por ciento de las recomendaciones de Guanajuato”, dijo la activista en entrevista pa la banda de Radio Fórmula Bajío.

Y es que para Las Libres, el Gobierno del Estado ha incumplido con algunas de las 13 recomendaciones que le fueron emitidas por la Conavin, pese a que este organismo ayer determinó que no era así y que por lo tanto no era emitida la Alerta de Género en Guanajuato.

“Para nosotras, para Las Libres, haya o no Alerta de Género nosotras seguiremos insistiendo en que se resuelva el problema y en Guanajuato se va a tener que resolver el problema del feminicidio, el estado es el responsable de resolverlo y la exigencia ciudadano tendrá que seguir, incluso tendrá que aumentarse”, dijo Verónica Cruz.

Share: