Local

EL PROCURADOR DE GUANAJUATO EXPLICA QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La mayoría de los 17 asesinatos que se han cometido desde el jueves 23 hasta el martes 28 de junio en León son a consecuencia de la venta de droga.

Esa es la respuesta del procurador de justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a la pregunta que se han hecho los leoneses durante los últimos siete días en torno a lo que está pasando en la ciudad.

“Estamos viendo que la mayoría de los homicidios, ojo, reitero subrayo, la mayoría, no todos, la mayoría de los homicidios en la ciudad de León en los últimos cinco días han obedecido, las personas que se han privado de la vida eran personas dedicadas al tema, a temas ilícitos, como la venta de droga y otros”, dijo Zamarripa.

Sin aceptar jamás que se trata de una guerra entre cárteles por la distribución y venta de droga, el procurador minimizó este aspecto al señalar que se trata una pugna entre un distribuidor y otro.

“Es decir, sin duda esto nos habla también de esto que comentaba el secretario, sin duda hay una pugna entre algún distribuidor y otro, si estaban vendiendo droga, yo estoy hablando de eso precisamente también”.

Sobre los resultados que se han dado en torno a estos asesinatos, el procurador habló vagamente de detenidos en los asesinatos del lunes pasado, pero no detalló cuántos y de qué casos en concreto.

También reveló, a medias, que ya fue identificado el decapitado con el que la madrugada del 23 de julio pasado se desató la racha de asesinatos en León. Dijo que era de León, pero nada más.
Carlos Zamarripa se comprometió a esclarecer los asesinatos y llevar a la cárcel a quienes los han cometido.

Share: