breaking newsNacionalúltimas ondas

EL PT Y EL HUMANISTA EMPACAN LAS MALETAS; DEJAN DE SER PARTIDOS

MÉXICO, D.F.- Adiós, fue la última palabra que el INE dijo a los partidos del Trabajo (PT) y el Humanista (PH) al aprobar por unanimidad las declaratorias de pérdida de registro al no lograr al menos el 3% de la votación para diputados del 7 de junio.

El PT tuvo un millón 134 mil 101 votos (2.9915), y el Humanista 856 mil 716 sufragios (2.2598%).

Y aunque las declaratorias entrarán en vigor hasta que sean confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que los partidos impugnen, los partidos ya hicieron las maletas para desalojar el edificio de San Lázaro.

pt

Sin filias o fobias hacia ambos partidos “es una circunstancia triste”, estimó el jefazo del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo “Yo Soy Güero” Córdova, porque el sistema de partidos se mermará más que antes, estimó.

Esto porque desde la reforma electoral de 2007 el registro de un nuevo partido es cada seis años y no cada año, por lo que eventualmente no habrá proceso de registro de nuevos partidos hasta dentro de ese periodo.

Córdova recordó que con la pérdida de ambos registros no se modificará el monto que se destina al financiamiento de todos los partidos; para 2016 esa bolsa será de 4 mil 31 millones de pesos, no cambia y ahora se distribuirá sólo entre los 8 partidos restantes.

Ahora el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, informará a los Organismos Públicos Locales y Juntas Locales del INE en los estados los efectos de la resolución para precisar la información entorno a ambos partidos, sus registros locales y eventuales resoluciones por tomar a nivel estatal.

Share: