breaking newsLocalúltimas ondas

EL VIERNES SAPAL ABRE A CIRCULACIÓN TRAMO DEL MALECÓN DEL RÍO

LEÓN, GTO.- Buenas noticias banda; este viernes 18 de septiembre se abre a la circulación el tramo del Malecón del Río que estaba en obra bajo el puente Calzada de los Héroes.

Esto fue informado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, también conocido como Sapal.

La rehabilitación del colector sanitario Sahop 1, forma parte de un proyecto mayor que inició hace cuatro años en el bulevar Timoteo Lozano y que avanza gradualmente para llegar a La Garita.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Gerencia de Construcción de Sapal, la obra continuará por el nivel inferior y se pretende implementar en algunos de los pasos a desnivel la técnica del “hincado”, a fin de evitar entorpecer el tráfico vehicular, situación que podría provocar la modificación del monto de inversión para la última etapa.

La intención de sustituir el ducto es evitar que se presenten situaciones de riesgo para quienes transitan la vialidad, debido a que fue construido en los años setenta por la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (SAHOP) y cumplió con su vida útil.

Además de prevenir posibles hundimientos, la rehabilitación del colector sanitario Sahop 1, permitirá continuar brindando a la población un servicio de drenaje eficiente, ya que conduce hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal las descargas de aproximadamente 442 mil leoneses (casi 1/3 de la población).

Share: