Local

EL ZAPOTILLO EN BOCA DE TODOS, OTRA VEZ

LEÓN.- Y mientras unos piden al Congreso de la Unión una auditoría a los altos gastos que se ha llevado la Presa del Zapotillo, el pleno del ayuntamiento de León, acaba de autorizar a la chipotles municipal, la Bárbara Botello Santibáñez, a que pida permiso al Congreso local para que se dé una endeudadita por 121 millones de varos para esta represa jalicience.

Este jueves, frente a la presidencia municipal, se realizó una rueda de prensa con integrantes del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, afectados por la construcción de esta presa.

En ella, el delegado de Temacapulín, Alfonso Íñiguez señaló que el proyecto ha aumentado más del doble su inversión inicial y de acuerdo con reportes de las instituciones promoventes, apenas presenta el 54 por ciento del avance del total del proyecto.

Un incremento de 5 mil millones a más de 13 mil millones de pesos, por lo que lo consideran inviable.

Por esa razón, solicitan una auditoría por parte del Congreso de la Unión para que aclare esas irregularidades financieras, sin mencionar los supuestas violaciones a los derechos humanos a los que los vecinos de esas comunidades afectadas, padecen por parte de las autoridades y de la empresa Abengoa, Fomento de Construcciones y Contratas, Hermes y Peninsular, quienes llevan el proyecto de construcción.

Los activistas, señalaron que las autoridades les colgarán una enorme deuda pública a los habitantes de León, pero indicaron, el suministro de agua no está garantizado a pesar de lo que constructoras y autoridades, nos han hecho creer.

Share: