Macbeth, como toda la obra de William Shakespeare, es inmortal. Adaptaciones van y vienen, como reflejo de lo que somos y la calidad actoral del ser humano, y este año viene una nueva versión, que se ve fenomenal. Esta vez el papel de Macbeth será interpretado por Michael Fassbender.

En él podemos apreciar la estética del filme, con la paleta de colores apagados y nublados, de todos oscuros, esto de la mano de Adam Arkapaw, fotógrafo que ganó un premio por su trabajo en True Detective. Encima de eso un cántico sobre el nombre del personaje titular que retumba en nuestros oídos hace que esta película se vuelva una de las anotadas para el fin de año.

Para quien nunca ha leído Macbeth en la escuela o en su hogar, la historia es sobre un thane escocés que se encuentra a tres brujas que lo visualizan como el futuro rey. Incitado por su esposa, Lady Macbeth, asesina al rey y toma el título, para poco a poco desenvolverse en la locura.

Fassbender es Macbeth, y Marion Cotilard será su esposa, también aparece Elizabeth Debicki como Lady Macduff, Sean Harris como Macduff, David Thewlis como Duncan, Jack Reynor como Malcolm yPaddy Considine como Banquo.

La película está dirigida por Justin Kurzel, de quien veremos el próximo año su adaptación del videojuego Assassins Creed, curiosamente con Fassbender y Cotilard en los papeles protagónicos. se estrena para el 4 de Diciembre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oyFAn5IaFS0

Share: