Local

EMPRESAS TENDRÁN QUE PAGAR 5 MDP POR INSULINA CHAFA

GUANAJUATO.- Por gandallas. Tras la auditoría realizada por Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, ésta pedirá que la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isapeg) que les soliciten a las empresas que surten  medicamentos al Seguro Popular, el pago de 5 millones 578 mil varos, sólo porque se le ocurrió sustituir insulina glargina por una más bara.

Así es morros, por querernos ver la cara, las  empresas Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V., y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V., se tendrán que caer con ese varo.

Y es que estos vivales,  surtieron la insulina glargina con clave: 010.000.4158.00, y posteriormente, lo sustituyeron por uno diferente en marca y laboratorio -también registrado ante la COFEPRIS- lo que provocó unas jugosas ganancias a estas empresas por 5 millones 578 mil pesos.

Fue la propia Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, a cargo de Isabel Tinoco Torres, que dio a conocer lo anterior mediante un comunicado.

con info de ZONA FRANCA

Share: