Internacional

EMPUJAN A DILMA ROUSSEFF HACIA SU DESTITUCIÓN

BRASILIA, BRASIL.- Ayer el Congreso brasileiro dio luz verde a la apertura del proceso de impeachment, o juicio político, por 367 votos a favor y 137 en contra de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, por haber maquillado las cuentas públicas en 2014 para su reelección.

Aunque sigue siendo presidenta, ayer recibió un pequeño empujoncito, tal vez definitivo, para salir de la presidencia de Brasil por la puerta de atrás de la historia.

Pero Dilma ha asegurado que no dará su brazo a torcer y que luchará hasta el final para evitar su caída de la silla presidencial, sin embargo, ahora el juicio de destitución camina al Senado, donde será votado, probablemente, a principios de mayo.

Allí bastará una fácil mayoría simple, cosa que parece ahora muy probable, para que Rousseff, de 68 años, sea apartada provisionalmente del cargo hasta 180 días mientras se le juzga propiamente en ambas cámaras.

Ayer la sesión de los diputados fue seguida en las calles de todo el país por miles y miles de opositores y simpatizantes de la política del Partido del Trabajo.

Share: