Nacional

EN 24 HORAS ASESINAN A CINCO MUJERES EN OAXACA, ESTADO DONDE AFIRMA MURAT “NO PASA NADA”

CIUDAD DE MÉXICO.-  En distintos municipios del estado de Oaxaca, en las últimas 24 horas al menos cinco mujeres fueron asesinadas, casos que se suman a los cuatro homicidios violentos registrados la semana pasada, los que arrojan un resultado de 9 asesinatos en la entidad.

Los ataques contras las mujeres se han disparado de manera alarmante en Oaxaca a unas horas del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre.

El caso más reciente se registró en durante la tarde del 23 de noviembre en el Istmo de Tehuantepec, cuando dos sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ixtaltepec y asesinaron a Diana García y a su hija Maylet y del que hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato”, informó el portal de noticias Sin Embargo.

La hermana del alcalde de San Nicolás Quialana, Yolanda Rendón, fue asesinada a machetazos el martes 21 de noviembre. Ella fue hallada con vida por sus vecinos en un camino de tercería, pero finalmente perdió la vida debido a la heridas en el abdomen y la cabeza en el hospital.

Ese mismo 21 de noviembre, un policía bancario identificado como Mario G. de 43 años de edad disparó en repetidas ocasiones en contra de su esposa Luz. Tras privarla de la vida, el agente se suicidó”, prosiguió el portal.

Pobladores de San Mateo Macuilxóchitl, Oaxaca, quemaron a tres sujetos en días pasados tras intentar robar una casa. Uno de ellos falleció, otro podría perder las piernas y el tercero está grave.

Ello debido a que los delincuentes ingresaron a la casa de Fausto Martínez y Maribel Mendoza, una pareja de ancianos a la que golpearon para robar sus pertenencias el pasado lunes.

La pareja logró pedir auxilio y de inmediato un grupo de pobladores arribó a la casa, donde logró detener a los tres asaltantes, quienes fueron trasladados a la zona de un basurero de la comunidad y a la llegada de más habitantes les prendieron fuego.

Los robos con violencia en la entidad gobernada por priista Alejandro Murat Hinojosa suman– de enero a septiembre de este año– 2 mil 722, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Al cierre de 2016, se registraron 3 mil 17 denuncias por este delito”, indicó Sin Embargo.

FUENTE: sinembargo.mx

Share: