Local

EN ABRIL TERMINAN PRIMERA ETAPA DE OBRAS EN EL CENTRO

LEÓN, GTO.- Ya hay nuevos plazos para la terminación de una parte de las obras en el centro. Según el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, a finales de abril la constructora Urbanizadora del Centro deberá entregar el tramo de la calle Hermanos Aldama que va de la calle Pedro Moreno a la Francisco I Madero.

También se entregará el tramo de la calle Belisario Domínguez que va de la calle 20 de Enero a la calle Emiliano Zapata. Esta última calle en realidad es la prolongación de la Hermanos Aldama, pero justo en la esquina con Madero se convierte en Emiliano Zapata.

Total que a finales de abril se concluirán con estas obras y los comerciantes del centro ya fueron informados de ello, por parte de las autoridades, tal y como a nosotros nos lo explicó Martín Ortiz en un croquis improvisado.

Después de las obras en Hermanos Aldama y Belisario Domínguez, seguirán otras en Pedro Moreno y Álvaro Obregón, así como en un tramo de la calle Motolinia. Sin embargo, para esas todavía no hay fecha.

Las obras costarán, a lo mucho, 32 millones de varos, el cual fue el monto base con el que se inició la licitación, que terminó en dos designaciones directas.

Mientras tanto, la banda chambeadora de Urbanizadora del Centro se enfrentaba esta tarde con la ruptura de una toma de agua en Hermanos Aldama y Fancisco I Madero.

OPINA

“Estamos trabajando para que la obra salga lo más rápido que se pueda, para que no se le perjudique a los comerciantes, que sea una obra que esté muy bien hecha, porque eso también es fundamental y con reuniones permanentes con ellos”.

 Bárbara Botello, alcaldesa de León

urbanizadora

 

[youtube id=”25-vkUkpupY” width=”620″ height=”360″]

Share: