breaking newsLocalúltimas ondas

EN ACTIVO DOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE APROBARON PERMUTA A EL MOLINO

LEÓN, GTO.- Dos de los seis funcionarios de la pasada administración pública municipal que aprobaron, sin acuerdo de Ayuntamiento, la permuta de la construcción de las laterales sur al fraccionamiento El Molino, permanecen en activo en el actual Gobierno Municipal.

Se trata de José Solís Anguiano, quien es coordinador técnico de mantenimiento vial de Obra Pública; y Romeo Cruz Malpica, representante de la Contraloría Municipal en la Comisión de Obra Pública.

Las firmas de ambos aparecen en el acta de recepción y entrega total de una obra de 4.3 millones realizada por El Molino a cambio de la realización de las laterales sur del bulevar Morelos, las cuales fueron realizadas con desnivel por parte de la SCT y con un costo de 147 millones de varos.

Dicha acta de recepción también fue firmada por los siguientes ex funcionarios públicos el 20 de septiembre del 2012: Jorge Medina Zapien, de la dirección de Desarrollo Urbano; Antonio Neri Patlán, Ramón G Mexicano Muñoz y José Luis Gómez Vargas, todos éstos de Obra Pública.

Al respecto, el alcalde Octavio “no tengo la información Villasana, dijo precisamente que no tenía la información al respecto.

“Yo tendría que tener toda la información completa, sin embargo, precisamente es lo que habíamos comentado que el fraccionado tenía algunos documentos que habría que revisarse y creo que esto es lo que se está haciendo. Tendremos que esperar a que la revisión termine y ya tendremos la información oficial de la comisión para ya entonces determinar (…) pero tengo entendido, en primer lugar, que no es este Ayuntamiento, son de Ayuntamientos anteriores”, dijo el alcalde.

Obviamente, como no tiene la información completa, Villasana ignora que dos de las piezas claves para esa autorización de permuta de obra que podría causarle un daño de al menos 143 millones de pesos al municipio, siguen cobrando en la nómina de presidencia.

Mientras tanto la Contraloría Municipal, a cargo de Beto Padilla, no ha iniciado una investigación al respecto.

Share: