breaking newsLocalúltimas ondas

EN DUDA VERSIÓN DE LA POLICÍA SOBRE MUERTE DE DETENIDO

LEÓN, GTO.- La Policía de León anda metida en una bronca con un carnal michoacano que detuvieron, llevaron a los separos y que por situaciones que todavía están por esclarecer, terminó muerto en el Hospital General Regional.

La Policía Informó que el martes nueve de febrero, a las 12 del día, detuvieron a Francisco “N”, de 44 años.

Lo atoraron en la esquina de La Luz y Morelos por participar en una falta al reglamento de Tránsito Municipal y luego los tiras se dieron cuenta que andaba en el agua.

Luego, según la Policía, a la 1 de la mañana del miércoles este brother se sintió mal y se pidió el auxilio de paramédicos y una ambulancia pa llevarlo al HGR.

En el comunicado de la Policía nunca señala que Francisco se haya golpeado o haya sido golpeado en la cabeza.

Sólo se detalla que estaba alcoholizado, que había manifestado al médico legista que tenía asma y que no tenía huellas de violencia.

La versión cambio cuando se supo que Francisco había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, que es lo mismo que un madrazo en la cabeza.

Cosa que fue confirmada este jueves por el subprocurador de justicia, Joel Romo, quien detalló que al cuerpo no se le aprecia lesiones visibles por agresión física, más allá de la fractura de la base craneal.

Dijo que se esta haciendo una revisión de todas las cámaras de seguridad en la delegación de Policía y adelantó que en uno de los videos no se aprecia que alguien lo haya agredido.

Lo cuál reduce el momento de la muerte esto durante el traslado al Hospital. Ya lo veremos.

Mientras tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato también ha iniciado una investigación para ver si hay responsabilidad de la autoridad en la muerte de este carnal, a quienes debieron haber cuidado en todo momento.

Share: