Local

EN PLAN DE AUSTERIDAD LÓPEZ SANTILLANA PROHIBE EN SU GOBIERNO LA COMPRA DE PASTELES, GALLETAS Y REFRESOS

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana dio a conocer este jueves un plan de austeridad que, entre otras cosas, contempla como prohibida la compra de galletas, refrescos y pasteles.

Las medidas que se tomarán son las siguientes:

1.  Ningún vehículo oficial debe circular los fines de semana, a excepción de las áreas que por su naturaleza laboren, como seguridad pública.

2.  No se incrementará la partida de combustibles autorizada en el presupuesto inicial, a excepción de áreas operativas.

3.  No habrá adquisición de vehículos nuevos salvo aquellos que ya no sean útiles para el servicio o que deban ser repuestos ante siniestros, siempre y cuando sean indispensables para tareas operativas y sujetándose en todo momento a la disponibilidad presupuestal.

4.  Los teléfonos móviles asignados a directores generales, titulares de dependencias, secretarios, tesorero y alcalde serán pagados por los propios usuarios. La telefonía móvil debe quedar limitada de acuerdo a los planes contratados.

5.  Como segundo año consecutivo, limitaremos los recursos destinados a viáticos para funcionarios municipales. Establecimos acciones de austeridad y control para reducir el gasto, toda vez que del 2015 a fechas anteriores no se tenían límites.

6.  Fomentaremos la cultura del reciclaje, así como el uso de medios electrónicos y tecnológicos para lograr ahorros en el consumo y gasto de papelería, tóner, consumibles, etc.

7.  Queda prohibida la compra de galletas, refrescos, pasteles, dulces o cualquier producto similar en los gastos de oficina, así como la renta de espacios para juntas o reuniones operativas.

8.  Para realizar foros, exposiciones y demás eventos organizados por las diferentes dependencias de la administración centralizada, es indispensable utilizar los espacios e inmuebles con que cuenta el Municipio y las entidades paramunicipales, y estos ser atendidos únicamente con los recursos humanos y materiales con que cuenta la administración.

9.  Las contrataciones de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones deben reducirse al mínimo indispensable y sujetarse a disponibilidad presupuestal y normatividad aplicable en la materia.

10. Se deben girar instrucciones a las entidades paramunicipales para que realicen propuestas que sumen a las medidas de austeridad hechas por la administración centralizada.

11.  Solicito a las comisiones unidas de Hacienda y Gobierno de este Honorable Ayuntamiento hacer el análisis para lograr la consolidación de compras de la administración central y organismos paramunicipales con el fin de lograr ahorros.

12. No se contratará más deuda pública.

Share: