Local

EN RIESGO DE PERDERSE OTROS TRES TERRENOS EN EL PARQUE METROPOLITANO

LEÓN, GTO.- El Parque Metropolitano de León podría perder otros tres terrenos más si no se llegan a acuerdos con particulares y se modifican planes de obra pública que incluyen la tala de 80 árboles en la Ciudad Infantil, que forma parte del complejo ambiental.

Lo anterior independientemente de los 11 mil metros cuadrados que ya perdió el Gobierno de León ante el empresario Oscar Eduardo Ramírez López.

Esto fue informado esta mañana por el vocero del PVEM en Guanajuato, Daniel Olaf Gómez, y la diputada local de ese partido, Beatriz Manrique Guevera.

“Hoy, por descuidos, por falta de atingencia en el cuidado de lo que es el patrimonio de todos, pareciera que estamos perdiendo el parque a pequeños mordiscos y que nos preocupa mucho que se considere siquiera negociar alguna porción del terreno del parque metropolitano para que este particular pueda entregar esa otra parte”.

Metropolitano 1

El primero de los terrenos que podría perderse en caso de que no se negocie con el propio Oscar Eduardo Ramírez López, mide aproximadamente mil metros cuadrados.

El terreno se encuentra entre la conclusión del Parque Sardaneta y el Parque Metropolitano. Es decir, que el Parque Sardaneta simple y sencillamente no conecta con el Parque Metropolitano.

El segundo terreno (de el que no se dieron dimensiones) es parte del bulevar Ignacio Allende en el fraccionamiento La Marina, el cual da acceso a los terrenos que fueron ganados al municipio por Oscar Eduardo Ramírez. De hecho, es el mismo empresario quien mantiene cercado el acceso de ese bulevar. Se trata de un terreno que también está en juicio pero que, según los verdes, está siendo descuidado por parte de las autoridades municipales.

Metropolitano 2

El tercer terreno que podría perderse, este en lo particular por una obra proyectada por el Implan, es de 203 metros cuadrados.

Se trata de una línea que se le pretende quitar a la Ciudad Infantil para construir un acceso de tres carriles al Distribuidor Vial Benito Juárez.

Esta acción, según detallaron los verdes, significa la tala de 80 pinos de más de 20 años.

“Nosotros exigimos que se tomen las medidas necesarias para que cualquier solución que se requiera, sea una solución que no afecte de esta manera, la ya de por sí trastocada situación ambiental del municipio, la ya de por sí trastocada situación del Parque Metropolitano”, concluyó Beatriz Manrique.

Metropolitano 3

Share: