breaking newsLocalúltimas ondas

ENCUENTRA NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD HELICÓPTERO DESCOMPUESTO Y CÁMARAS DEFICIENTES

LEÓN, GTO.- A 5 días de hacerse cargo de las riendas de la seguridad pública en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se encontró ya con que el helicóptero de la ciudad no funciona y que entre 30 40 cámaras de vigilancia requieren mantenimiento urgente

Por supuesto que el problema más grave es el helicóptero, que por nombre clave lleva el de Halcón, ya que hace un año se autorizo un millón de pesos para su reparación y sigue fuera de servicio.

“Estamos pidiendo una auditoría bien, digamos una revisión, no está funcionando, no está ahorita en vuelo, entonces estamos solicitando para que haya una revisión mecánica de lo que es el helicóptero (…) No, no, no está funcionando”.

El secretario de Seguridad Pública hizo énfasis en que solicitaría una auditoría sobre los recurso aplicados al helicóptero.

Independientemente de esa investigación, Ramírez Saldaña dijo la aeronave es necesaria no nada más para dar vigilancia y apoyar persecuciones, sino también para rescate de personas, así como vigilancia de bordos y presas.

Sobre el tema de las cámaras de vigilancia explicó que en total se tienen 285 entrado la ciudad, pero que de estas 30 ó 40 requieren mantenimiento

“Son 120 cámaras municipales que se tienen y 165 que son por parte del proyecto estatal, las primeras 120 dan una vuelta o reconocimiento en los 360 grados, las otras son 165 cámaras pero son cuatro, digamos (…) pero son al rededor de 30 ó 40 cámaras que hay que darle mantenimiento, están funcionando, sí, pero que de alguna manera hay que estarles dando mantenimiento”, dijo el encargado de la seguridad en el municipio.

Finalmente, sobre el arranque de los operativos de vigilancia a su cargo, dijo que éstos serán permanentes durante los fines de semana y que en ellos participan: Policía Preventiva, Fuerzas de Seguridad Pública de Estado y elementos de la Procuraduría de Justicia.

“Empezamos con operativos con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y con la Procuraduría de Justicia, a partir del día viernes, sábado por la noche, domingo por la noche, al rededor de 400 elementos en cada uno de los operativos y que van a ser operativos permanentes que vamos a estar llevando acabo aquí en la ciudad, no los vamos a parar, en la mayoría iba yo al frente y esto nos ayuda mucho para inhibir la parte de los delitos y de las faltas administrativas”.

Ramírez Saldaña advirtió que ya tiene ubicadas varias zonas donde se juntan chavos para cometer conductas antisociales, pero no las dio a conocer por cuestión de táctica.

Share: