headlineLocal

ENTRA LA ONU EN EL CASO KARLA SILVA

GUANAJUATO, GTO.- Con el objetivo de tener una pronta resolución, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, tomó el expediente de la agresión que sufrió la reportera Karla Silva en Silao el 4 de septiembre, en la oficina de “El Heraldo de León”.

El diario consigna en su edición de este martes que Pilar Santamaría y Etel Morales, de la Unidad de Observación  de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, visitaron su redacción en León y que este día visitarían en Silao, Karla Silva y Adriana Palacios, auxiliar administrativa, agredidas por orden del jefe de la Policía municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, quien está prófugo.

Además, solicitarán una copia del expediente de proceso penal de Joaquín Osvaldo Valero Garnica, Luis Gerardo Hernández Baldenegro y José Samuel Ornelas Martínez, además del ex jefe operativo de la Policía, Jorge Alejandro Fonseca Durán, partícipes en el ataque.

Esta unidad de la ONU vigila que casos como este sean bien encauzados y luego decide si se envía un comunicado específico al gobierno de México, en especial le preocupa este caso pues señala que Guanajuato no aparecía en el escenario de las agresiones físicas a los periodistas.

También la ONU México buscará entrevistarse con el presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez.

REGIDORES PIDEN AUXILIO DE NUEVO A DIPUTADOS

Y la mañana de este martes, regidores de oposición del PAN, PVEM y PANAL acudieron al Congreso del Estado donde se reunieron a puerta cerrada con diputados de la Junta de Gobierno para pedir que exhorten al alcalde priista de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, a dejar el cargo, además de exhibir la ingobernabilidad que se vive en Silao.

El presidente de la Junta, Juventino López Ayala, explicó que no pueden enviar el exhorto como lo solicitan pero que en la próxima sesión subirá al pleno un exhorto para los gobiernos federal y estatal para que se castigue a los agresores de Karla.

Aclaró que los regidores tendrán que solicitar de manera formal la petición para la revocación de mandato, y es entonces cuando los diputados podrían intervenir.

jgcp_300914-02

Share: