breaking newsheadlineLocal

ENTRE RECLAMOS APRUEBAN AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO EN CELAYA

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- Aprueba el municipio de Celaya el aumento al costo del transporte público para el próximo año. Esto dentro de la última sesión extraordinaria de Ayuntamiento realizada este sábado por la mañana.
Con ocho votos a favor y seis en contra la tarifa pasará de seis a siete pesos en costo regular y de tres a cuatro pesos en tarifa preferente, así lo informó el presidente de la comisión de hacienda, Alberto Pérez Quiroga.
Entre gritos de protesta por parte de agremiados de la CTM, quienes desde las siete de la mañana se dieron cita en la presidencia municipal para manifestarse en contra de este aumento.
“De forma transitoria, se aprueba el ajuste tarifario al transporte público de personas en ruta fija en su modalidad de urbano y suburbano en el municipio de Celaya Guanajuato, quedando la tarifa general en rutas urbanas de siete pesos en tarifa general y cuatro pesos en tarifa preferente. El pasaje de personas de 65 años será gratuito con credencial expedida por el municipio”, dijo y agregó los precios que se estarán pagando por el transporte a las comunidades.
“No, no, no” y “no afecten al pueblo”… eran los gritos de reclamo por parte de los trabajadores, al escuchar el ajuste momentos antes de la votación.
Quienes no votaron a favor fueron los regidores del PRI, Rubén Guerrero Merino, Rodolfo Segura y Georgina Suárez. Por el Partido Verde Ecologista, los que estuvieron en contra fueron, Martha Gómez Cruces y Francisco Javier Aguayo, al igual que el síndico panista Vicente Caracheo, este último tomó la palabra para pedir que aún no se aprobará el aumento.
Al final de la sesión Ismael Pérez Ordaz, dijo que habrá presión por parte de la autoridad para que el tema de modernización y tecnificación del servicio termine, así como el que se preste una mejor atención y servicio a los usuarios.
“Son medidas un tanto cuanto dolorosas quizás estos asuntos pero también hay que tomar en consideración que la tarifa estaba fija en el municipio desde hace tres años y medio, que no había habido incrementos y que además de estos hay subidas en mano de obra, en combustibles, pero lo más importante es el tema de la modernización donde el asunto es que esto pueda seguir avanzando bien y tener un mejor servicio para los usuarios”, señaló.

Share: