Local

ENTREGA ALCALDE TANQUE DE ALMACENAMIENTO DEL VITAL LÍQUIDO

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de reforzar el suministro de agua potable en 27 colonias del Polígono de Villas de San Juan, el alcalde Héctor López Santillana, entregó este miércoles el tanque de almacenamiento Paraíso Real II, estructura que construyó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Durante el acto protocolario, el Presidente municipal mencionó: “en estas obras que vamos a entregar el mensaje es bien sencillo, primero de ellos: ustedes son lo más importante, ustedes nos importan a nosotros como Gobierno y dicen que las obras son amores y aquí estamos demostrándolo con hechos. El segundo de los mensajes tiene que ver con este fortalecimiento de nuestra comunidad, no queremos un León desigual, no queremos un León que excluya del desarrollo, los leoneses nos necesitamos a todos para seguir desarrollándonos, pero queremos vivir como una gran fraternidad; así que estas obras son para decirles a ustedes que son importantes, que ustedes están en primer lugar y que las familias que normalmente estaban al último, hoy están en primer lugar para esta Administración”.

Por su parte, Leonardo Lino Briones, director general de SAPAL, aseguró que “con la entrada en operación del tanque de almacenamiento de agua potable Paraíso Real II, estamos contribuyendo a reforzar el suministro de agua potable en beneficio de más de 40 mil 633 habitantes de 27 colonias, pertenecientes al Polígono en Desarrollo de Villas de San Juan. La incorporación de esta infraestructura ampliará nuestro margen de operación, permitiéndonos mejorar la continuidad en el servicio de abastecimiento de agua potable, sin dejar de lado la cantidad y calidad necesarias para convertirse en un factor que incentive el desarrollo ordenado y sustentable entre la población”.

Cabe mencionar que la materialización de este proyecto fue posible gracias a la concurrencia de recursos de los diferentes niveles de Gobierno y en él se invirtió un total de 9.5 millones de pesos.

En el lugar, SAPAL ya contaba con un tanque de características similares, sin embargo, ante el constante crecimiento de la ciudad y con visión hacia el futuro, se tomó la determinación de incrementar la capacidad de almacenamiento y regulación; condición que también permitirá al Organismo estar preparado para atender en el futuro a las nuevas familias que se establezcan en la zona.

El tanque Paraíso Real II es una estructura de vidrio fusionado al acero, que cuenta con capacidad para contener hasta 2 mil 400 metros cúbicos de agua potable –el equivalente a 240 pipas con capacidad de 10 metros cúbicos-.

A continuación se enlistan las colonias que se verán beneficiadas:

Ampliación San Carlos

Bosques de San Juan

Cuestas del Rocío

Flor del Valle

Fuentes del Valle

Gran Paraíso

Hacienda los Otates

Jardines de San Juan

Parques de Chapultepec

Parques de San Juan

Rubí

San Juan I

San Juan II

San Nicolás de los González

Santa Sofía

Torres de San Nicolás

Valle de Moreno II

Valle de Otates

Villa Constelaciones

Villas de Nuestra Señora de la Luz

Villas de Nuestra Señora de la Luz III

Villas de San Juan

Villas de San Juan 2ª sección

Villas de San Nicolás

Villas de San Nicolás II

Villas de San Nicolás III

Villas del Paraíso

Con estas acciones tendientes a garantizar la disponibilidad presente y futura de los servicios de agua para León, SAPAL contribuye al desarrollo ordenado, incluyente y sustentable de su población.

Share: