Local

ENTREGA BOTELLO 150 BICICLETAS EN ZONA RURAL

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León, encabezado por Bárbara Botello, se puso guapo con 150 bicicletas para personas que necesitan este transporte en la zona rural.
Tal es el caso de Marisol Domínguez Martínez, de 8 años, quien llegará más rápido a su escuela y no tendrá que caminar, pues fue una de las beneficiadas.

“Estoy contenta con la bicicleta porque sí me cansaba cargar la mochila y a veces tardaba mucho tiempo en llegar a la escuela y doy gracias por la ayuda que me dan a mí y a mis compañeros”, dijo Marisol Domínguez Martínez.

La inversión para estas bicicletas fue de 300 mil 500 pesos, provenientes de recurso municipal y el objetivo es hacer más cortos los traslados de los estudiantes a sus planteles educativos.

A través de la Dirección de Educación Municipal, por segundo año consecutivo se entregaron las 150 bicicletas a estudiantes que viven muy alejados de sus centros de estudios de las comunidades como San Juan de Abajo, Nuevo Valle de Moreno, Duarte, La Hacina, La Cinta y Los Ramírez.

Las bicicletas deben ser dadas de alta como parte del inmobiliario de las 8 primarias y telesecundarias que hoy fueron beneficiadas, cuyos directivos eligen a los alumnos que las van a utilizar. Los estudiantes seleccionados deben darle mantenimiento a las bicicletas durante su uso.

La entrega simbólica de las bicicletas se realizó en la Telesecundaria 130 “Plan de Guanajuato” ubicada en la comunidad de Los Ramírez que por segunda ocasión es acreedora de este beneficio. El año pasado recibieron 10 bicicletas y hoy 19, dando un total de 29 unidades.

De esta escuela se beneficiará a los alumnos que vienen desde comunidades como San José del Zertuche, Los Salazares, Rancho la Luz o Las Cincollagas. La distancia que separa a esos lugares de la Telesecundaria es de entre 4 a 6 kilómetros.

La presidenta municipal Bárbara Botello mencionó que estos estudiantes son un ejemplo porque tienen que caminar distancias largas para llegar a estudiar y para no llegar tarde tienen que madrugar, cargar con sus mochilas, además de soportar las inclemencias del clima como el frío o los rayos del sol, la lluvia y el lodo.

“Las bicicletas que desde hoy empezarán a rodar en esta escuela servirán para que ustedes puedan trasladarse seguros, lleguen rápido y puntuales a sus escuelas y vuelvan a casa en menor tiempo. Servirán para tener una educación en movimiento. Más que entregar bicicletas, estamos entregando esperanza para muchos alumnos que podrán seguir sin problemas sus estudios y estamos fortaleciendo los anhelos de sus padres por verlos estudiar y asegurarles un mejor futuro”, dijo Bárbara Botello.

Exhortó a los menores a cuidar las bicicletas ya que al adquirirlas tienen la responsabilidad de darle su debido mantenimiento para que el día en que les sean entregadas a otros estudiantes, estén en óptimas condiciones.

El director de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo, mencionó que el compromiso de esta Administración es conocer las necesidades más latentes en el tema de la educación y generar acciones como la entrega de las bicicletas, para tener un municipio con buenas condiciones para que cada día más niños y jóvenes no dejen las aulas.

“Con esta entrega de bicicletas buscamos que nuestros niños de las escuelas que están lejanas a la zona urbana, puedan tener herramientas de traslado más efectivas y sustentables para llegar a tiempo a sus clases”, dijo el director de Educación Municipal.

Al evento acudieron el regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Educación, José Luis Zúñiga Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz; en representación de la delegación III de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, Jaizana Padilla Montemayor; el director general de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo; el jefe de sector I de Telesecundarias, Francisco Alcaraz y el director de la Telesecundaria 130, José de Jesús Macías Vidales.

* Escuelas beneficiadas

– Escuela primaria, Lázaro Cárdenas de la comunidad San Juan de Abajo
– Escuela primaria, Pedro Moreno de la comunidad Nuevo Valle de Moreno
– Telesecundaria 122 de la comunidad de Duarte.
– Escuela primaria, Emiliano Zapata de la comunidad de Duarte.
– Telesecundaria 130 de la comunidad de Los Ramírez.
– Escuela primaria, Praxedis Guerrero de la comunidad La Hacina.
– Escuela primaria, Francisco I. Madero de la comunidad de Los Ramírez.
– Telesecundaria, 128 de la comunidad de La Cinta.

Share: