breaking newsLocalúltimas ondas

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO SU PROPUESTA FISCAL PARA EL 2016

LEÓN, GTO.- Pues ya el gober Miguel Márquez mandó su propuesta de ingresos y gastos pal 2016 al Congreso del Estado.

La iniciativa incluye un plan de gastos por 71 mil millones de varos, con reducciones importantes en salarios, gasolina, telefonía, y otras ondas que hacen chicha la burocracia en Guanajuato.

De hecho se estima que haya reducciones de este tipo en el 60 ó 70% de las dependencias.

Lo que es un hecho es que no se crean nuevos impuestos, ni hay incrementos en los ya existentes.

Lo que sí es sorpresa en la creación del Instituto de Movilidad y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que, según el gober, no le va a salir cara a los guanajuatenses.

Esos son los aspectos visibles que pueden atraer la atención de los 36 diputadas y diputados locales que medran que hacer la revisión del paquete.

De hecho los y las legisladoras tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar o rechazar el presupuesto.

Al realizar la entrega, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que se trata de un presupuesto austero y que en la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado se privilegian los rubros de educación, salud, seguridad y desarrollo social, además de que se contempló la reducción de gastos operativos en la mayoría de las dependencias del ejecutivo.

En el acto realizado en el Salón Verde de la sede del Poder Legislativo donde estuvieron presentes la presidenta del Congreso, Libia García, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, el secretario general del Congreso del Estado de Guanajuato, Christian Javier Cruz Villegas, además del subsecretario de Finanzas e Inversión, Carlos Martínez Bravo.

Share: