breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

ENTREGAN MOCHILAS ASPERSORAS A CAMPESINOS EN COMONFORT

COMONFORT GTO.- El presidente Pablo Lópezportillo Rodríguez, entregó 500 mochilas aspersoras a campesinos del municipio.

Con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), que aportó la cantidad de $309, 500.00 pesos se hizo la entrega a 18 ejidos, beneficiando a 500 productores de Comonfort.

El evento se realizó al medio día de este miércoles en la plaza cívica Doctor Mora, donde se dieron cita el alcalde Pablo Lópezportillo Rodríguez, Paulo Bañuelos Rosales Sub Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, el párroco Juan Galván, así como el síndico, regidores del municipio y el director de Desarrollo Social Juan Olalde Mezquite.

En su mensaje Paulo Bañuelos Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, destacó el esfuerzo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Pablo Lópezportillo Rodríguez.

“Quiero reconocer el esfuerzo de la administración del licenciado Lópezportillo, venimos a apoyarlos con estos implementos que son de mucha utilidad para todos ustedes, reconocer también el esfuerzo de la dirección de Desarrollo Social.

“Sabemos que día a día se la rifan en el campo, felicidades a todos ustedes por este apoyo que van a recibir”, comento Paulo Rosales Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria.

El presidente Lópezportillo Rodríguez reafirmo su compromiso hacía el campo y al dirigirse a los presentes señalo que se está trabajando para todos los sectores y que el campo es muy importante por lo que vendrán más apoyos.

También el alcalde refirió que con la entrega de las 500 mochilas aspersoras saldrán beneficiados en varios sentidos y uno de ellos será el económico ya que alcanzaría una reducción en pérdidas ya que se protegerán de las plagas que afectan sus cultivos.

El párroco Juan Galván, realizó la bendición de las 500 mochilas aspersoras que fueron entregadas a los campesinos de Comonfort. El sacerdote resaltó la importancia de la gente de campo y también felicitó al gobierno municipal por el apoyo entregado a los campesinos.

Los ejidatarios beneficiados fueron de las comunidades de: Ojo de Agua de García, Pocitos de Corrales, Miraflores, El Picacho, Delgado de Abajo, Delgado de Arriba, Neutla, Landín, Don Diego, La Asunción, Jalpilla, San Antonio de Corrales, La Laguna, Empalme Escobedo, Ejido Doctor Mora, Orduña de Arriba, Palmillas de San Juan y San Antonio de Guadalupe.

 

 

Share: