breaking newsheadlineLocal

ENTREGARON PROYECTOS PRODUCTIVOS EN CORTAZAR, FOMENTAN AUTOEMPLEO

CORTAZAR GTO.- La tarde de este viernes se entregaron en Cortazar la mitad de 63 proyectos productivos a ciudadanos, sobre todo de zonas rurales y comunidades.
Jorge, Ojeda, Director de Desarrollo Económico dijo que la siguiente semana entregaran otros proyectos y que en total harán una suma de 63 proyectos en lo que va del año.
Esto se hizo con una inversión de un millón 80 mil pesos, de los cuales el gobierno del estado a través de Secretaria de Desarrollo Social y Humano, aportaron el 40% de la totalidad, el municipio el otro 40% y el beneficiario realizo una aportación del 20 %.
“Con este tipo de programas pudimos triplicar el número de beneficiarios, lo cual es algo positivo, por ello se logró apoyar a más gente, todo por medio del departamento de compras. Nosotros hacemos un estudio para que la gente cumpla el perfil, en este caso un 85% de los proyectos fueron para personas de comunidades”, dijo.
Este programa se enfoca en emprender un negocio o fortalecerlo con el uso de maquinaria o equipo para brindar un servicio o terminar un producto el cual puedan comercializarlo.
Algunos de los beneficiados fueron capacitados por el municipio para un oficio, que ahora se ve concluido con el equipamiento.
El evento se realizó a un costado del jardín principal del municipio de Cortazar, y también hubo representación estatal, con la presencia de funcionarios de la SEDESHU.
Jóvenes propietarios de un Café Internet y un proyecto de fabricación de instrumentos musicales, fueron los que dieron testimonio de su logro.
La maquinaria entregada quedó bajo resguardo del beneficiario, siendo periódicamente visitados y monitoreados, evitando un mal uso de ella, su comercialización o traspaso.
Finalmente se informó que también se equiparan negocios como Panaderías, estéticas, talabarterías, talleres mecánicos, servicio de ciber, cocinas económicas, y lo principal una nueva imagen para los aseadores de calzado y los comerciantes ubicados en el jardín del padre.

Share: