Local

ES ESTE LUNES EL DÍA MÁS LLUVIOSO DEL AÑO: SAPAL

LEÓN, GTO.- Este lunes se registró el día más lluvioso del año, según datos proporcionados por los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Se trata de una acumulación promedio de 55.67 milímetros de las 00:00 a las 06:30 horas, cantidad que representa el 15% de lo que ha llovido en el transcurso del 2016.

El Departamento de Hidrología del Organismo informó que se presentaron de manera generalizada y de forma continua en toda la ciudad, sin embargo, en las estaciones Centro, Explora y Sur-Poniente (Santa Rosa Plan de Ayala) hubo una mayor acumulación al registrar más de 60 milímetros cada una.

A las 03:30 horas se presentó la mayor intensidad en las estaciones Sur-Poniente y Explora, con 56 y 52 milímetros por hora respectivamente.

Cabe resaltar, que a pesar de que el pasado 23 de julio se registró la mayor intensidad de los últimos años con 92 milímetros por hora en la estación Palote, la acumulación promedio de ese día en el municipio fue de 30.91 milímetros en contraste con lo que va del día de hoy, que es de 55.67 milímetros.

Everardo Lozano, Jefe del Área, mencionó que se pronostica que las lluvias continúen de manera intensa sobre todo por la tarde-noche, debido a la entrada de la tormenta tropical Javier, la que tiene alta probabilidad de convertirse en huracán al tocar las costas del Pacífico.
Sapal recomienda mantenerse al tanto de las condiciones climáticas y de las indicaciones que emitan las direcciones de Protección Civil y de Tránsito Municipal.

Share: