headlineNacional

ESPOSA DE ABARCA SEGUIRÁ TRAS LAS REJAS: LE NIEGAN AMPARO

MÉXICO, D.F.- “No”, fue la respuesta que el Juzgado Cuarto de Distrito dio a María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca Velázquez, sobre el amparo solicitado para salir de la cárcel.

María de los Ángeles Pineda y sus abogados solicitaron desde la tarde del lunes un amparo ante la justicia federal para revertir la consignación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra ante un juez, y su traslado a un penal federal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La defensa de la ex primera dama de Iguala, Guerrero, presentó la demanda de amparo contra la PGR ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en el Distrito Federal, bajo el argumento de que su cliente sufrió “ataques a su libertad personal fuera del procedimiento judicial e incomunicación”, por lo que se exige su inmediata libertad.

Actualmente la esposa de José Luis Abarca se encuentra recluida en el penal federal de Nayarit por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La pareja fue detenida la madrugada del 4 de noviembre por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Imagen tomada de Facebook de los tiempos mozos y felices de los Abarca.

Imagen tomada de Facebook de los tiempos mozos y felices de los Abarca.

Share: