breaking newsInternacionalúltimas ondas

ESTADO ISLÁMICO QUEMA VIVOS A CHIÍES

BAGDAD, IRAK.- El terror que se vive en el Oriente no termina: el grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy en internet un video donde se ve que supuestamente quema vivos a cuatro miembros de la milicia chií progubernamental iraquí “Multitud Popular”.

El video colgado en foros yihadistas, muestra a un supuesto terrorista enmascarado que justifica el asesinato como venganza por la quema de otros cuatro supuestos civiles suníes por parte de los milicianos chiíes.

En las imágenes, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, puede verse a las cuatro víctimas vestidas con el habitual conjunto naranja que utiliza el EI en sus asesinatos y atados de pies y manos, antes de que los terroristas les prendan fuego.

yihad

La grabación, de cinco minutos y medio de duración, comienza con un extracto del discurso de Abdelmahdi al Kerbalai, uno de los portavoces de la máxima autoridad religiosa chií en Irak, Ali al Sistani, en el que ofrece su apoyo a las milicias de la “Multitud Popular”.

Irak afronta vive desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria, donde impuso el terror, el hambre y el desplazamiento de miles de personas.

 

 

Share: