breaking newsheadlineLocal

ESTE LUNES COMIENZA CIERRE DE DOS SEMANAS EN VIALIDADES DE LA CALZADA

LEÓN, GTO.- Atención banda, habrá cierre temporal en un tramo de las principales vialidades en el Arco de la Calzada.
será concretamente en el tramo comprendido entre Malecón del Río y calle Progreso, en donde actualmente se construye la Ruta del Peatón; esto implicará el bloqueo a la circulación vehicular en ambos sentidos de esta vialidad.
La dirección de Obra Púalica informa que la finalidad de este cierre es intensificar los trabajos y concluir la obra en los tiempos señalados, para así cumplir con los compromisos pactados con los vecinos de la zona.
El cierre de ambos cuerpos durará alrededor de dos semanas, a partir del lunes 2 de febrero.
Para contribuir con la agilidad de los trabajos y la seguridad de vecinos y transeúntes, también se habilitarán jornadas nocturnas y se incrementará el número de trabajadores.
Ante este cierre, la Dirección General de Tránsito Municipal recomienda a la población tomar vías alternas y salir con mayor anticipación hacia su destino.
Para quienes circulen de oriente al poniente con dirección al Centro Histórico, se sugiere seguir la siguiente ruta: Bulevar Adolfo López Mateos – Malecón del Río- Puente República- Malecón del Río- calle Progreso- Pedro Moreno o Madero.
Quienes vayan del sur con dirección al Centro Histórico, se sugiere la ruta: Malecón del Río-Puente República-Malecón del Río, calle Progreso- calle Pedro Moreno o Madero, o bien circular por el bulevar Mariano Escobedo e ingresar por cualquier calle que llegue al Centro.
Al término de las dos semanas se abrirá el cuerpo sur de la Calzada en ambos carriles. El cuerpo norte permanecerá cerrado hasta que concluyan los trabajos de este proyecto en la segunda quincena de marzo.
El tramo referido forma parte del proyecto de Ruta del Peatón que conecta al Forum Cultural con el Centro Histórico. En este tramo se remoza el arroyo vehicular, la banqueta y el camellón con pórfido, se mejoran las jardineras, se rehabilitan las redes de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, y se modernizan los semáforos, señalética y el mobiliario urbano.

Share: