Local

ESTUDIA PVEM CASTIGO DURO A CONDUCTORES IRRESPONSABLES

GUANAJUATO, GTO.- Considerando que el consumo del alcohol y el uso del teléfono celular son causas comunes de los accidentes automovilístico, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contempla proponer que se agraven las penas por la conducción irresponsable.

La idea sería incluir en el Código Penal para el Estado un agravante a los delitos de lesiones, daños o asesinato imprudencial, cuando se puedan que una persona causó un accidente por conducir en estado de ebriedad o por ejemplo, hacer uso del celular al mismo tiempo que está frente al volante.

“Estamos haciendo un análisis de la posibilidad de hacer otra iniciativa en donde se establezca el concepto de la conducción peligrosa o irresponsable, porque no nada más es manejar bajo los influjos de alcohol o lo enervantes, sino también ya con distractores modernos como es el caso del celular”, resaltó.

Consideró que los conductores de vehículos deben ser conscientes de que al estar frente a un volante tienen una herramienta que puede ser mortífera, y más cuando los sentidos que se involucran en el proceso se ven disminuidos por el uso de alguna droga, aparato tecnológico o el alcohol.

Manrique Guevara reconoció que en muchas ocasiones es complicado comprobar que una persona hizo uso del algún equipo tecnológico y que por ello produjo un accidente, pero consideró que en los casos es lo que se pueda comprobar será útil para desincentivar a las personas que acostumbran estas prácticas y que consideran que no pasa nada.

Share: