Local

ESTUDIANTES DE MEDICINA DENUNCIAN A NUEVO RECTOR RECHAZO, FALTA DE MAESTROS E INDEFENSIÓN POR PARTE DE LA UG

LEÓN, GTO.- Estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de Guanajuato aprovecharon la toma de protesta del nuevo rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, pa soltarle un par de netas que están afectando su aprendizaje.

De entrada le comentaron que son rechazados en sus rondines en la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que pa acabarla, la Universidad de Guanajuato ni los defiende ni les informa cómo está la onda.

También le dijeron que no hay maestros suficientes y mucho menos un comité que revise y apruebe sus módulos y exámenes.

Los chavos argumentan en esa carta que han intentado acercarse a las autoridades, pero nomás les han dado atole con el dedo.

Es por eso que, sin más saliva, le dejaron caer al ungido las siguientes peticiones:

“1.- Conocimiento de los convenios que se realizan con las diferentes instituciones de Salud, si es que los hay.

2.- En caso de no existir dichos convenios esperamos que muy pronto, menos de 2 semanas, se comience con el proceso administrativo para recuperar los campos clínicos o abrir nuevos. Pues no queremos comprometer nuestra estancia de aprendizaje en ningún otro hospital, y seguir con todos los problemas que nos implica.

3.- Supervisión en la elaboración y seguimiento de nuestros planes de estudio. Desde su creación, profesores disponibles, apoyo de material, elaboración de exámenes y otras evaluaciones.

4.- Acudimos a usted en busca de ayuda y soluciones prontas. Lo invitamos cordialmente a una reunión entre usted y un grupo representativo de alumnos, en la cual se nos informe sobre la situación actual y las medidas que como Departamento y Campus se han tomado y/o tomarán para solucionar y evitar que esta situación continúe. Siendo el único objetivo de esto, aumentar la calidad de nuestra educación”.

La carta también fue enviada a los siguientes personajes: Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud; Francisco Ernesto González Bravo, Director del Departamento de Medicina y Nutrición; y a Elia Lara Lona, Coordinadora de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Share: