EspecialesLocal

ESTUDIANTES EXIGEN A DIPUTADO BAÑOS Y PINTURA

GUANAJUATO, GTO.- Agua, baños, becas, seguridad y mejores butacas, fue lo que pidieron las chavas de una primaria y una secundaria de Pénjamo al diputado Pedro Chávez, su representante en el Congreso de Guanajuato.
Se trata de alumnas de la primaria Juan Escutia, ubicada en la comunidad de San Isidro del Carmen, y de las chicas de la secundaria Moisés Saínz Garza, enclavada en Santa Ana Pacueco.
Ellas, al igual que varios de sus compañeros, fueron llevados el jueves pasado a Guanajuato para que conocieran el Congreso Local y se enteraran de lo que hacen en ese sitio los llamados diputados.
Luego de echarse un rol por el edificio, Perla Aide Pisano Aguirre, de 10 años, y Sandra Rivera Pisano, de 11, se enteraron de que su diputado se llama Pedro Chávez y aprovecharon los micrófonos de contrapuntonews.com para hacerle unas cuantas peticiones.
“Diputado Pedro Chávez, ¿nos puede arreglar los baños por favor porque nos hace falta un lavabo y pintura para pintar un salón de la primaria Juan Escutia?
También andaban por el lugar Lluvia Fabiola Díaz Bravo, de 14 años, y su amiga María del Carmen Pérez Sánchez, de 15.
A éstas colegialas les latió un buen la arquitectura y el mantenimiento que se le ha dado al edificio del Congreso, que por cierto, tiene ya más de cien años.
Pero ya estando ahí, también lanzaron un par de exigencias a su diputado.
“Hacen falta materiales para los talleres, máquinas más nuevas para corte y confección, y unas butacas”, dice Lluvia Fabiola.
“También en el sentido de ayudas económicas a nosotros los estudiantes”, agregó María de Carmen.

LA RESPUESTA
Sobre las solicitudes, el diputado Pedro Chávez se comprometió a que esta semana llevaría juegos sanitarios pa la banda estudiosa de la Juan Escutia, además de pintura para los salones.
En cuanto a la secundaria Moisés Saínz, dijo que regalará cemento y pintura para la construcción de un comedor.
También dijo que se están revisando los techos de los salones pa ver si todavía aguantan, y si no, pues reforzarlos o de plano tirarlos.
En fin, aquí están los compromisos del diputado Pedro Chávez, a los que les daremos puntual seguimiento.

20130317-225256.jpg

Share: