Deportes

EVOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE ‘EL JULI’

México. La buena noticia es que tras la cornada que recibió el Juli este viernes en Sevilla y luego de una larga operación, el matador de toros ya está en piso y su evolución es satisfactoria, pasó la noche tranquilo y se espera que mejore en las próximas horas.

El parte médico oficial enviado esta mañana por el centro hospitalario y firmado por el Doctor Octavio Mulet, Cirujano Jefe de Enfermería de la Maestranza de Sevilla habla de lo siguiente: “Tras las primeras horas de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, el paciente se encuentra estable con buena evolución de la herida quirúrgica con exploración vascular satisfactoria. A lo largo de la mañana esta previsto su traslado a planta de hospitalización, donde continuará su recuperación”.

El torero, que ha estado en todo momento acompañado por su mujer, Rosario Domecq, sufrió una cornada en la cara interna de su pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm, que afectó al músculo vasto interno y provocó una herida de vena femoral. Según explicó el doctor Mulet, “su recuperación oscilará entre dos o tres semanas”. “Muchas gracias por todos los mensajes de cariño y de ánimo, en estos duros momentos se agradecen mucho!!!”, escribió Rosario en su perfil personal de Twitter.

Tras la revisión médica de esta mañana y su favorable evolución, “El Juli” ya ha sido trasladado a planta.

VUELVE AL QUIRÓFANO
Tras la exploración hecha a las 24 horas por el doctor Octavio Mulet ha decidido abrir de nuevo la herida al descubrir inflamación en la misma.

En principio, y según las palabras del propio médico que lo operó a Portal Taurino El Juli podría estar en activo en dos o tres semanas.

Se desconoce si esta nueva operación puede alargar el proceso o la inflamación se reducirá y pueda tener el alta en unos días. En todo caso el apoderado del diestro Roberto Domínguez ha confirmado a los medios que el toreo no podrá acudir a las muchas corridas que tiene firmadas en México entre el 27 de abril y el 12 de mayo, por lo que se perderá también esta segunda parte de su temporada mexicana, como ya pasó en febrero por su accidente de automóvil.

Share: