breaking newsheadlineNacional

EX ALCALDE DE IGUALA, RESPONSABLE POR DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Pues aquí les va esta carnales, resulta que la Procuraduría General de la República (PGR) estableció que José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala; su esposa, María de los Ángeles Pineda, y Felipe Flores, jefe de la Policía Municipal, son los responsables de la desaparición de 43 normalistas, el pasado 26 de septiembre.
En conferencia, el procurador Jesús Murillo Karam expuso que el matrimonio, que no ha sido localizado, tiene una relación con el grupo Guerreros Unidos (derivado del cártel de los Beltrán Leyva), al que financiaba con hasta tres millones de pesos mensuales.
Explicó que la red criminal se pudo establecer con las declaraciones del recién aprehendido Sidronio Casarrubias, jefe de los Guerreros Unidos.
Sobre la identidad de cuerpos en las fosas descubiertas, Murillo dijo que la Fiscalía de Guerrero falló en la toma de muestras, por lo que esperarán los resultados de los peritos argentinos.
El móvil de los hechos, de acuerdo con el titular de la PGR, fue que se pensó que los normalistas pretendían boicotear una celebración de María de los Ángeles por su informe de actividades del DIF-municipal.

Share: