Local

EX RECOLECTORES RECIBEN A VIDEGARAY CON RECLAMOS

LEÓN, GTO.- ¡Queremos trabajar, queremos trabajar! bajo esa exigencia poco más de 250 ex recolectores de basura recibieron este miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Los inconformes con el nuevo sistema de recolección de basura de la ciudad se apostaron en la entrada al Poliforum, donde daría a conocer buenas nuevas para los trabajadores de la cadena cuero – calzado.
Desafortunadamente pa los ex recolectores de basura no traía nada. Los disidentes portaban cartulinas y mantas en las que reclamaban a la alcaldesa Bárbara Botello que les regresara sus empleos.
Adentro del recinto, y justo cuando salía el secretario de Hacienda, decenas de mujeres familiares de estos trabajadores exigieron a la prensa que tomaran fotos y video de la gente que se ha quedado sin chamba en esta onda de la basura.
“Hay niños de 12 años trabajando, juntando la basura, ocho días la basura engusanada donde no pasa la basura, por favor, que apoyen en eso, la gente que se quedó sin trabajo y vayan y sáquenles fotos a ellos que también están afuera, por favor”, gritaba Elvira Hernández Caudillo, hermana de uno de los ex recolectores.
Ella solicitó al secretario de Hacienda que apoyen a las familias de estos hombres, para que les regresen el empleo o les permitan recolectar cartón o plástico, cosa que, según ella, no les permite la Policía.

SONY DSC

Share: