breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

EXHIBE PRIMARIA DE LEÓN LISTA DE NIÑOS A LOS QUE NO DARÁ MATERIAL EDUCATIVO, NI DULCES, EL 30 DE ABRIL

LEÓN, GTO.- Una lista colocada en la entrada de la escuela primaria “Juan Escutia” o “José de Jesús Ojeda Sánchez”, en la colonia Villas de San Juan primera sección, exhibe los nombres de nueve niños a quienes les sería negado el material de estudio y, sobre todo, no se les darían dulces el próximo 30 de abril, en que se celebra el día del niño.

El motivo, que sus padres no han pagado las cuotas escolares, una práctica prohibida en México porque se supone que la educación es gratuita.

“A estos niños se les suspenderá material y no se les dará dulces en día del niño” señala la cartulina en la que además se divulgan los nombres de los niños y las cantidades que adeudan sus padres.

Varias madres inconformes tomaron con Verónica García Barrios, candidata del PRI a la diputada federal por el tercer distrito, quien en esos momentos hacía campaña por la colonia.

Las mujeres dijeron que sus niños son expuestos a burlas dentro del plantel por sus propios compañeros, independientemente de la presión que esto ejerce para ellas para pagar lo que no deberían.

García Barrios tomó una foto de la lista y denunció el caso a través de su cuenta en twitter.

Momentos después la Secretaría de Educación de Guanajuato le pidió más datos para iniciar una investigación al respecto.

El tema podría escalar también a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, ya que el listado es claramente violatorio de los derechos de los niños.

Por lo pronto la candidata brindó apoyo a las madres de estos niños, demostrando así, que las campañas no son sólo verbo.

Los tuits de la denuncia por Verónica García Barrios

Los tuits de la denuncia por Verónica García Barrios

Entrada a la escuela primaria, donde fue colocada la lista

Entrada a la escuela primaria, donde fue colocada la lista

 

Share: