Local

EXIGE PRI A MÁRQUEZ PARAR “CARGADA” Y A DIEGO TOMAR DECISIÓN

GUANAJUATO, GTO.- El diputado del PRI, Jorge de la Cruz Nieto, se paró frente a los 19 diputados del PAN para exigirle a secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que tomé una decisión: que dejé el cargo o que se concentre en ejercer su función, pero que deje de utilizar recursos públicos para hacerse promoción.

El joven priista con firmeza y sin rodeos también le exigió al gobernador Miguel Márquez Márquez terminar con la “notable precampaña electoral a favor de su secretario”.

Me atrevo también porque he visto como en otros Estados, integrantes del mismo partido hoy aquí acusado, por mucho menos de lo aquí relatado han pedido con ahínco y vehemencia el cumplimiento de la ley a exigir al gobernador del Estado que termine esta notable precampaña electoral a favor de su secretario Diego”, dijo.

El diputado local señaló ejemplos de este presunto uso de recursos públicos para apoyar la candidatura de Rodríguez Vallejo, como el uso del secretario del helicóptero del Gobierno del Estado, la organización de mitines y la entrega de apoyos sociales relacionados con distintos rubros, pero concentrados en una sola secretaría.

Diego, no sólo se sirve con la enorme cuchara que representan los poco mas de dos mil ochocientos noventa millones de pesos asignados a su secretaría, sino que además maneja los mas de 14 mil millones de pesos en la estrategia transversal de Impulso a tu Calidad de Vida, o los más de 27 mil millones de pesos en Impulso a la Educación para la Vida, los mil 800 millones en Impulso al Empleo y la Prosperidad, todo ello repito a través de 142 programas sociales que convenientemente decidieron que fueran concentrados en esta supersecretaría”, dijo.

Lamentó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano utilice como operadores políticos a trabajadores, pagados con recurso de los guanajuatenses, dedicados de tiempo completo a la promoción de su titular.

Toda la estructura gubernamental trabajando con el único fin de promover a quien quieren sea su próximo gobernador, la suma de todo esto señoras y señores diputados, aún previo al inicio del proceso electoral, es desde hoy ya una elección de Estado”, concluyó.

A esta petición se sumó la diputada del PRI, Irma Leticia González y otros legisladores como Guadalupe Velázquez Díaz y Luz Elena Govea, con preguntas a los diputados panistas Juan José Álvarez Brunel y Jesús Oviedo Herrera, quienes trataron de defender las bondades del programa Impulso y el desempeño impecable del secretario, sin mucho éxito.

Share: